Ir al contenido principal

Rescate emotivo:"Give It Away" Rolling Stone

Gracias a juanchio de FunkyMonks:

Fue el hit que catapultó a los californianos a las grandes ligas del rock mundial. Conocé la historia de la canción y recordá su videoclip.




Blood Sugar Sex Magic (1991) fue el álbum que posicionó a los Red Hot Chili Peppers entre los grandes nombres de la escena del rock mundial. Y parte de ese suceso vino de la mano de "Give It Away", primer sencillo que se extrajo del disco y que ganó un Premio Grammy.

Todo comenzó con una línea de bajo que Flea improvisó en un ensayo. Enseguida se le sumó la batería de Chad Smith, y el cantante Anthony Kiedis comenzó a repetir "Give It Away, Give It Away, Give It Away Now!" como un poseído: los cimientos del tema ya estaban construidos. Y detrás de ese funk demencial se encuentra una letra que cita tanto a Bob Marley ("Un poeta y un profeta") como al desaparecido actor River Phoenix, quien era un muy buen amigo de Flea ("Hay un río nacido para ser un dador"). El clip, dirigido por Stéphane Sednaoui (quien también rodó junto a los californianos "Scar Tissue" y "Around The World") está considerado como uno de los mejores de la década del 90, rankeando alto en varias encuestas.

Comentarios