Ir al contenido principal

Entrevista con el diario Clarin

Gracias a lucianodato de FunkyMonks:

Seguro mas de uno la habra leido epro bueno lo pongo igual para los q no

Basta con encender la radio para entender el alcance de esta banda: Californication, tres años mas tarde, sigue manteniendose entre los Top 10 y sus temas suenan con una frecuencia que bate records. Casi veinte años despues de su primer ensayo (1983) de algun modo los Red Hot Chili Peppers han logrado mantenerse de moda. "Un clasico? Somos mas que eso: somos los mejores", se rie Anthony Kiedis, una estrella de rock que ya bordea los 40 y que desde que tenia 10 se acostumbro a vivir en el glamour de Los Angeles. Su padre era una personita que tenia como costumbre salir todas las noches con amigotes como Alice Cooper. Fue el quien le suministro su primera dosis de LSD: fue en un recital de Funkadelic y tenia apenas 12 años. Un acto de iniciacion del que siempre se jacto y que ahora prefiere olvidar.




-Estabas rubio la ultima vez que te entreviste.

-No, no creo.

-No tenias el pelo mas claro?

- Si. Ahora tengo mi color natural.

-Por ahora te vas a quedar asi?

-Por ahora...

-Esta podria ser una entrevista sobre tu pelo. Pero no. Que estuviste haciendo en los ultimos tres años?

-Mas bien...que no hemos hecho! Estuvimos de gira durante unos dos años, siempre de a tramos y de a ratos. La idea era hacer gira durante largo rato pero no todo el tiempo. Sobre todo a Flea le disgusta eso de matarse corriendo de un lado al otro. Estuvimos en todas partes del mundo, en America del Sur, Nueva Zelanda, Australia, Japon, en Europa un par de veces. En agosto pasado hicimos algunas presentaciones en Irlanda y algo espectacular en un castillo con U2.

-La otra vez que nos vimos, John habia vuelto a la banda despues de sus problemas personales. Que tal anda?

-Hasta donde yo se, nunca tuvo ganas de irse desde entonces. Desde el dia en que John se unio a la banda (1988), me di cuenta de que me resultaba increiblemente facil componer canciones con el. Cuando componia con Hillel y Flea, en los años anteriores a la llegada de John, todo era un poquito mas caotico y casual. Aterrizabamos en una cancion por azar.

-Ahora esta limpio?

-Si, asi es.

-Y todos estan alejados de las drogas en este momento?

-Si, en buena medida.

-Es una lucha o no?

-Todo lo contrario. Beber es una lucha, despertarse con resaca es una lucha. Para nosotros, las drogas y el alcohol fueron geniales durante un tiempo, pero despues fue un desastre. Nos fuimos al carajo! E incluso despues de todo, segui haciendolo durante algun tiempo, y eso si que era una lucha. (suspira)

-Noel Gallagher dijo que es el alcohol lo que te mata mas que las drogas.

-El alcohol es tan destructivo como los narcoticos, no creo que mas. Creo que son igualmente destructivos. -En algun momento te inspiraron?

-Cuando era chico quiza, si, me funciono a ese nivel, pero me echaron del grupo despues de hacer dos discos...

-Te echaron de la banda!?

-Fue antes de grabar The Uplift Mofo Party Plan (1987). Estaba tan pirado que no podia ir a los ensayos. Era un completo colgado y me echaron. Ahi fue cuando descubri que podes estar limpio y ser creativo porque me fui y deje las drogas, no porque quisiera volver a la banda, sino solo porque queria sentirme vivo otra vez y entonces lo llame por telefono a Flea. Y el me dijo: "Guau, se te oye muy distinto. Queres tocar otra vez?". Yo le conteste: "Por supuesto!".

-Sus novias van a las giras?

-Eh, ha sucedido... pero trae mala suer te! Si llegaba a saber el nombre de una chica y a decirle hola, cobraba y estaba angustiado durante las siguientes 24 horas. Por eso ahora no tengo novia.

-Saliste con famosas? -Salir con famosas es un dolor de cabeza: Son taradas! Reciben demasiada adulacion y elogios solo por ser medianamente buenas en lo que hacen. Las actrices, puaj, son de terror. En cambio, me pongo tan boludo cada vez que veo una chica linda. Empiezo: "Tengo que salir con ella!". Pero no voy a conocer a mi novia en una fiesta barata o en una mansion Playboy. Si tengo suerte, la conocere en el supermercado.

-Las chicas se te tiran encima?

-Si, pero tampoco funciona. Es como dijo Groucho Marx: ''No quiero ser miembro de ningun club que me tenga a mi de socio''. Si alguien se entrega facil, no quiero ser parte de ese club.

-Pero como haces para conocer chicas ahora?

-A veces voy a los bares, voy a las discos, voy a fiestas. La ultima chica que conoci fue en un restaurante de Nueva York. Era camarera. Entre y me enamore perdidamente a primera vista.

-Mucha gente cree que con tanto pop prefabricado (Britney Spears, NSync) la musica esta atravesando una fase nefasta. Pensas lo mismo?

-Creo que el espiritu de la verdadera musica esta vivito y coleando. Desde la electronica, el hip hop, el rock....Si salis, vas a encontrar bandas con mucho espiritu. Ahora mismo hay una banda que se llama Mars Volta... Los tenes?

-No. -Son alucinantes. Para mi, es prueba suficiente de que el espiritu del rock and roll esta vivo.

-Te interesaria hacer protagonicos en el cine, como Dre y Eminem?

-Dre es un tipo alucinante, una fuente inagotable de ideas. Y las letras de Eminem son lo mas gracioso del mundo. Lo que realmente me hizo reventar de risa probablemente no era intencional: es la cantidad de veces que dice "yo" en la cancion. Es un caso de narcisismo adquirido. Y tiene las cualidades que deberia tener toda estrella de rock: es gracioso, es ridiculo y es bueno.

-....

-No se por que me estas mirando a mi!

Comentarios