Ir al contenido principal

Últimas noticias de Flea y las vacaciones de los peppers

Gracias a Skmknc de FunkyMonks:

Flea, el estudiante de primer año de la USC, habla acerca de su próximo disco solista

Como anunciaron anoche los colegas del blog de L.A. Times, All Things Trojan, Michael Balzary -- más conocido como Flea "ronda esta zona -- de hecho, es un estudiante de la USC (Universidad del Sur de California). Entrevisté al bajista acerca de Hullabaloo, el próximo concierto benéfico para el Conservatorio de Música Silverlake, que fundó con su amigo de la infancia Keith Barry en 2001, y tenemos la oportunidad de hablar acerca de sus clases, su siguiente trabajo solista y si de verdad las cosas van a continuar con los Red Hot Chili Peppers.

--Margaret Wappler


Así que estás tomando clases en la USC. Qué te impulsó a eso?
Me alegro de que mi educación musical se haya desarrolaldo de la forma en que lo hizo, pero es mucho más divertido aprender estas cosas porque yo no sabía nada. Toqué la trompeta en bandas escolares. Aprendí cosas que me gustaba tocar con la trompeta pero no aprendí porqué esta nota va con esta nota y porqué eso produce tal sonido. O el cómo crear tensión en la composición. Los Chili Peppers hicimos eso en las estructuras de nuestras canciones, pero todo basado en la emoción e intuition en lugar de saber las matemáticas y lo academico de todo eso. Conocer la estructura es muy entretenido.

Que clases estás tomando?
Estoy tomando tres: Teoría, composición y trompeta de jazz.

Y que estudiás en trompeta de jazz?
En trompeta de jazz, estoy improvisando cambios de jazz y sintiendome cómodo con eso. También estoy estudiando con un tipo clásico llamado Boyd Hood que toca con la Filarmónica de L.A. Pero el profesor de jazz en la USC se llama John Thomas. Justo ahora me tiene transcribiendo un solo de trompeta de Lee Morgan de la canción “Party Time” del album “The Procrastinator”.

Te encontraste con algún estudiante que diga "¿Porqué estás acá? No necesitás esto, sos parte de una banda exitosísima" ?
Bueno, no de gente acá, pero personas fuera de la escuela me miraron como diciendo "¿Qué estás haciendo?". Salvo por los verdaderos músicos que lo comprenden. Creo que la mayoría de la gente ve eso como comercio -- uno sólo va a la escuela para ganar dinero, y el dinero se gana tocando música, asi que para que ir a la escuela? Parece retrasado pero tiene un sentido perfecto para mí. Toda mi vida musical ha sido un proceso educativo y sólo estoy promocionando mi educación y llenando los espacios en blanco. Hay material que quiero conocer y que no conocía.

Entonces, los Chili Peppers están trabajando en un nuevo album?
No, estamos en un gran vacío. Es un período de dos años de hiato.

Y eso ya es inflexible? Vos habías dicho "Dos años, y luego vamos a hablar acerca de continuar nuevamente"
Basicamente, si. De verdad necesitamos dos años. Estuvimos trabajando muy duro, y sin pensar en nada más durante mucho tiempo. Necesitamos alejarnos de eso y tener una perspectiva clara de las cosas.

En este punto, ustedes tienen planes de volver a juntarse para grabar algo más?
Nos estamos tomando dos años fuera y viendo dónde estaremos al final de eso.

Que hay acerca de tu trabajo solista?
Estuve haciendo una grabación en casa y ya está casi terminada. Más que nada es material instrumental, pero tengo a Patti Smith cantando en ella y el coro de la escuela, pero sobre todo es algo instrumental. No estoy seguro de cómo describirlo, pero mucha gente lo describió como algo del cine, similar a la música de una banda sonora. La verdad no es una empresa comercial, no lo van a pasar por radios de rock o cosas así. Esta grabación esta basada en el personaje de Helen Burns de "Jane Eyre". Me encanta Charlotte Bronte y todas las hermanas Bronte.

Tengo que preguntar: Todavía conservás los pantalones con peluches de animales?
Alguien los robó. Es muy gracioso ya que durante años viví en pequeños apartamentos, pero justo cuando conseguimos el dinero por firmar con Warner Brothers fuí a coseguir una casa. Compré una hermosa vivienda en "Los Feliz", por lo cual yo estaba muy emocionado. Manejé hasta ahí y la primera noche en esa casa alguien se metió en mi auto y robó mi bajo, mi chaqueta de cuero, y esos pantalones con peluches de animales del baúl. Y yo había estado viviendo en barrios bajos durante tanto tiempo sin que me robaran. Ni bien pasé a algo mejor, alguien se lleva mis cosas. Le encargué a la chica que los había armado que me haga otro par, pero nunca volví a ver ni el dinero ni los pantalones nuevamente

Comentarios