Ir al contenido principal

RHCP - True Men Don't Kill Coyotes [Interpretaciones]

Muchas gracias a Lolindir (foro Cosmik), de España:

01.TRUE MEN DON´T KILL COYOTES - LOS VERDADEROS HOMBRES NO MATAN COYOTES. (The Red Hot Chili Peppers)

Hoo, Lord !
Hoo, señor!
Well, I'm gonna ride a sabertooth horse
Bien, voy a montar un caballo diente de sable
Through the Hollywood hills
A través de las colinas de hollywood
The farther west, the farther out
Las más lejanas al oeste, las más lejanas al exterior
Yeah, that's the way I feel
Si, ese es el camino que yo siento
Well, I dig the dirt an' I dig the dust
Bien, yo cavo la suciedad y yo cavo el polvo
I barbecue my meals
Yo barbaqueo mis comidas

Ridin' wild on a paisley dragon
Montando de forma salvaje en un dragón cachemiro (Kashmir)
Through the Hollywood hills, yeah...
A través de las colinas de Hollywood,sí
Huh, Hollywood hills
Huh,las colinas de Hollywood

Well, I'm gonna ride a sabertooth horse
Bien, voy a montar un caballo diente de sable
Through the Hollywood hills
A través de las colinas de Hollywood
Just don't show me anything
solamente no me muestres nada
'cos that's the way I feel
Porque ese es el camino que yo siento
Well, I dig the dirt an' I dig the dust
bien, yo cavo la suciedad y yo cavo el polvo
I barbecue my meals
Yo barbaqueo mis comidas

Ridin' wild on a paisley dragon
Montando de forma salvaje en un dragón Cachemiro (Kashmir)
Through the Hollywood hills, yeah...
A través de las colinas de Hollywood,sí...
Huh, Hollywood hills
Huh, las colinas de Hollywood

Passion dripping from the coyote's eyes
La pasión gotea de los ojos del coyote
He can taste his blood
A él le puede gustar su sangre
An' blood never lies
Y la sangre nunca miente
Pale face die
El Rostro Pálido muere

True men don't kill coyotes
Los verdaderos hombres no matan coyotes
True men don't kill coyotes
Los verdaderos hombres no matan coyotes

Well, I'm gonna ride a sabertooth horse
Bien,voy a montar un caballo diente de sable
Through the Hollywood hills
A través de las colinas de Hollywood
The farther west, the farther out
Las más lejanas al oeste, las más lejanas al exterior
Yeah, that's the way I feel
Sí,ese es el camino que yo siento
Well, I dig the dirt an' I dig the dust
Bueno, yo cavo la suciedad y yo cavo el polvo
I barbecue my meals
Yo barbaqueo mis comidas

Ridin' wild on a paisley dragon
Montando de forma salvaje en un dragón Cachemiro (Kashmir)
Through the Hollywood hills, yeah...
A través de las colinas de Hollywood,sí...
Huh, Hollywood hills
Huh,las colinas de Hollywood

Passion dripping from the coyote's eyes
La pasión gotea de los ojos del coyote
He can taste his blood
A él le puede gustar su sangre
An' blood never lies
Y la sangre nunca miente
Pale face die
El Rostro Pálido muere

*El resto es prácticamente lo mismo

Yo mismo la haré,claro que cada uno tiene la suya propia,esta es mi interpretación sobre el profundo significado que oculta "True Men Don´t Kil Coyotes":

La canción hace alusión a Kashmir, un territorio que hace frontera con China, Pakistan, la India y me parece también que con el Tibet, al parecer es un lugar muy bello y virgen lleno de bosques y montañas que tiene una mitología muy arraigada con los dragones, precisamente, Anthony habla sobre un dragón Kashmir al cuál monta y sobrevuela las “Hollywood Hills”, es como si transitar esas colinas fuera una sensación tan fantástica y psicodélica como si volara sobre el territorio Cachemiro sobre un dragón Kashmir; Anthony Kiedis ama las “Hollywood Hills” ,él ama Hollywood,él ama Los Ángeles y él ama California, pero sin el “pale face” o Rostro Pálido, ahora sabréis porqué.

Puedo sentir la nostalgia que siente Anthony cuando dice que “Los verdaderos hombres no matan coyotes”, hasta no hace mucho,el coyote, al igual que el lobo, era un animal que abundaba en América, el coyote sobretodo en el desierto, cuando llegó el hombre blanco consiguió domesticar a muchos de los lobos, otros de ellos fueron asesinados porque no conseguían ser domesticados y solían atacar al hombre blanco cuando estos viajaban de un lado para otro, con el tiempo los lobos salvajes se volvieron más audaces y huidizos porque sabían que no podían batirse con las armas del hombre; el coyote fue un caso aparte, este era muy escurridizo y huidizo y nunca pudo ser domesticado del todo, se diferenciaba del lobo en atacaba menos al hombre, por suerte es un animal que aunque no es muy visto no está en peligro de extinción puesto que vive en zonas donde el impacto humano no es tan grande, en desiertos,etc.

Por otra parte, actualmente las “Hollywood Hills” están llenas de casas de ricachones y se cuenta que la contaminación en Los Ángeles es desde hace unos años tan acusada que hay días en los que para que pueda verse el mítico cartel de Hollywood hay que acercarse bastante a éste. Anthony Kiedis habla de una tierra psicodélica,virgen, y cómo no fantástica, pues dice que monta un caballo diente de sable (que por cierto,no sé con qué mitología está relacionada) y el Dragón Kashmir a través de las colinas de Hollywood, imagino que esa tierra sobre la que Anthony cabalga salvajemente a través del dragón es como un película rodada en Hollywood, en la que la contaminación no entra en juego y todo es perfecto y maravilloso, pero ya sabemos cuál es la dura realidad cuando se acaba esa maravillosa película: esos míticos dragones Cachemiros se han extinguido, el Rostro Pálido tomó esas tierras hace ya bastante tiempo y la ha transformado a su antojo,contaminándola ,de modo que ya no es una tierra virgen. Vemos en esta canción a un Anthony soñador, que se identifica a él mismo como un nativo americano o también equívocamente denominado “Indio americano”, (ahora entendéis su mítico tatuaje del brazo ¿verdad? Jeje),por eso dice que “Cavo el polvo, cavo la suciedad y barbaqueo mis comidas”, como si de un hombre moderno que añora a sus antepasados y raices se tratara,es alguien que sueña con una tierra en la que los coyotes andan a sus anchas sin miedo al hombre blanco y donde la fantasía, la paz y el amor por la Naturaleza predominan por encima de los diabólicos artificios del Rostro Pálido que manchan y ensucian su sagrada tierra.

También es posible,(pero no estoy seguro), es que se hable del dragón Kashmir que vuela sobre las “Hollywood Hills” porque creo que el territorio de Kashmir pertenece a la India, y cuando el conquistador Cristóbal Colón llegó a América llamó Indios a sus habitantes porque creía que estaba en la India, pero es una teoría.

Esta es mi interpretación de la canción, y su transfondo. ¿Cuál es el vuestro?


UBICACIÓN DE KASHMIR



FOTOS DE KASHMIR



Anthony se siente un nativo americano, su tatuaje en el brazo lo demuestra, ama la Naturaleza, los coyotes y es vegetariano,por tanto no come animales. Qué majo es jajaja


ANTHONY KIEDIS EN ESTADO PURO

Además habréis notado que cuando oís esta canción es como si os trasladaran al salvaje oeste americano ¿verdad?


Comentarios