Gracias a Sergio de FunkyMonks:
Dave Rat es un experto ingeniero de sonido y su compañía, Rat Sound, ha desarrollado uno de los sistemas de sonido más populares del sector. Su compañía usa unidades de disco duro para garantizar que no pierden una sola nota de una de las mejores bandas de rock del mundo: los Red Hot Chili Peppers.
Rat lleva casi 30 años mezclando sonido en directo con grupos legendarios como Pearl Jam, R.E.M. y Foo Fighters. En los últimos 16 años, Rat se ha encargado del sonido en las giras mundiales de Red Hot Chili Peppers.
A los Red Hot les gusta usar canciones en directo para publicarlas en las caras B de los singles que venden en el extranjero, y para ello usan grabaciones archivadas de actuaciones en directo.
Es muy importante crear copias de seguridad redundantes de las actuaciones para que todos los conciertos en directo estén disponibles y se puedan usar en un futuro. Rat utiliza dos unidades, una como “copia de seguridad de carretera” para viajar con la banda, y la otra como “archivo maestro” para el estudio. Graba todas actuaciones en directo en una unidad de disco duro externa con pulsador para copias de seguridad y realiza copias de seguridad del concierto en la unidad “copia de seguridad de carretera”.
Cuando la unidad de disco duro externa con pulsador para copias de seguridad está llena (después de grabar de 15 a 18 conciertos), se envía al estudio de Rat en Los Angeles, donde un ingeniero crea una copia de seguridad en la unidad de archivo maestro. Una vez confirmada la copia de seguridad, Rat borra la unidad de copia de seguridad de carretera y la usa, junto con una unidad de disco duro externa con pulsador para copias de seguridad, para empezar a grabar los siguientes conciertos.
“Red Hot Chili Peppers es un grupo increíble y veterano que vende 60 millones de discos en todo el mundo”, declara Druckrey, vicepresidente y director general de Seagate Branded Solutions.
Comentarios