Ir al contenido principal

Flea regresa a la Universidad

Gracias a Skmknc de FunkyMonks:


Esta nota la hizo MTV a Flea la semana pasada durante su participación del Hullabaloo. Acá la traduje, pero si quieren ver el original (hay un video también), busquen en la página de MTV Razz



A la mayoría de los estudiantes universitarios no los interrumpen en medio de la clase unos niños para pedir autógrafos. Y la mayoría de los universitarios no pueden alegar que aparecieron en la portada de la revista Rolling Stone sin nada más que una media. Así que no, Flea no es el clásico estudiante de primer año. Pero con los Red Hot Chili Peppers en un hiato de final abierto, el bajista de la banda decidió inscribirse en la Universidad del Sur de California en Los Angeles, donde está estudiando teoría musical, composición musical y trompeta de jazz.

"Estar en una banda fue una educación, estar de gira fue una educación, así que esto sólo está promocionando mi educación de una forma diferente", le contó Flea a MTV News. "Cuando yo era joven y ya era tiempo de ir a la Universidad, pensé 'la Universidad es para la gente que no tiene al viveza de la calle, de hacer lo suyo - entrar a una banda, subirse a una camioneta e irse a rockear'. Esa era una buena filosofía para mi en aquel entonces, (pero) había un montón de cosas que siempre quise aprender, y quiero aprenderlas ahora."

Flea admitió que ser el HMVC (Hombre Más Viejo del Campus) fue raro al principio, pero dice que no hay nada que le gustaría estar haciendo ahora.

"Al comienzo había algunas miradas, pero todo el mundo está muy ocupado tratando de aprender" explica. "Hay algún autógrafo ocasional, o lo que sea, pero no es sobre eso. Es acerca de aprender y estudiar música. Sólo soy otro estudiante tratando de aprender".

Un estudiante tratando de aprender, que a veces para a ser una estrella de rock - algo que Flea comenta hizo la semana pasada. "Estaba corriendo por el Campus con mi mochila, y no quería llegar tarde", dice. "Estaba pensando 'Que mierda estoy haciendo?, soy una estrella de rock de 45 años y me preocupo por llegar tarde a clase?' ".

Cuando no está en clase, Flea cuenta que está en casa trabajando en su nuevo material solista, el cual duda lanzar comercialmente. No está seguro de cuándo los Chili Pepppers van a volver a trabajar en disco siguiente a Stadium Arcadium (2006), pero eso no es algo en lo que esté pensando.

"Sólo estamos alejados de eso por un tiempo" dice Flea. "Trabajamos muy duro por un largo período de tiempo y necesitamos alejarnos de eso para lograr una perspectiva fresca, y eso es lo que estamos haciendo". Según Flea, la banda se propuso originalmente, tomarse dos años fuera. Los RHCP terminaron su gira mundial hace ya un año "así que creo que (estamos buscando) otro año más o algo así", dice.

"Ser una estrella de rock no lo es todo, dejame que te cuente", continúa Flea. "Te vas de gira por un año y medio, y es genial. Me encanta entretener a la gente, me encanta tocar música y me encanta rockear como un animal. Pero llega un punto que estás tocando gira tras gira tras gira, en ciudad tras ciudad tras ciudad, y estás acostado, mirando el techo de la habitación del hotel, y es como 'Quiero estar en casa. Soy papá, tengo hijos'. Es agradable estar en casa y hacer tus cosas y trabajar en la música, pero el tiempo llegará cuando esto cambie nuevamente.

Mientras Flea está tapado de trabajos en su casa que lo mantienen ocupado, también está enseñando en el Conservatorio de Música Silverlake, una organización educativa sin fines de lucro que ayudó a fundar para fomentar la educación musical.

"Tenemos alrededor de 600 estudiantes, y les enseñamos académicos, funamentos, y la técnica del instrumento de su elección.", dice. "Enseñamos música - así de simple. No es acerca de ser uan celebridad. Es acerca de enseñarle música a los chicos y tratar de llenar el vacío donde los programas de arte fueron recortados de las escuelas públicas. El no haber educación musical para los chicos, es un ultraje; similar a un abuso infantil. Los niños merecen las artes, que son tan importantes como ciencia, matemática, historia, Inglés o deportes."

Comentarios