Ir al contenido principal

Entrevista de MTV

Gracias a Skmknc de FunkyMonks:

Es de la época de By The Way, no recuerdo bien el año...


MTV: ¿Cómo te sientes al saber que están nominados en los VMALA en la categoría Mejor Grupo Internacional?
Flea: Soy agradecido y feliz de que nos nominaron para ser el grupo más popular en Latinoamérica. Muchas de esas premiaciones, ser parte de ellas o recibir premios es muy bueno, pero nunca ha sido mi motivación para tocar música, así que eso está como fuera de lo que es real para mí, así que no lo entiendo. Pero soy agradecido porque nos incluyeron y soy aún más agradecido cuando puedo ir a tocar en Latinoamérica a hacer lo que me corresponde hacer en este planeta.
Pero me gusta mucho System of a Down, ojalá que ellos ganen, me gusta su disco.

MTV: O sea, no quieres ganar...
Flea: Me rehúso a ganar...

MTV: En tu opinión y según tu punto de vista sobre las premiaciones en general, ¿qué artistas deben estar en la categoría de Mejor Artista del Año?
Flea: Artista del Año creo que debe ser alguien que hizo un súper aburrido disco, que su música está totalmente atada a los intereses corporativos y es hecho por gente que ni siquiera ama la música pero sólo lucen bien y son vestidos por sus sellos discográficos, y les dicen lo que tienen que hacer. No tienen pasión por lo que hacen, hacen pasos ridículos y no tienen un concepto original en nada de lo que hacen... Creo que esos artistas deben ganar Mejor Artista del Año.

MTV: Entonces para ti, ¿cuál sería una premiación válida?
Flea: Creo que para todas las premiaciones deberían dejar que la gente elija a los ganadores. Eso es todo, solamente la gente debería votar y no debería basarse en la venta de discos.
MTV: Los VMALA son votados por la gente...
Flea: ¡Oh sí!... Eso es lo que me gusta. Me gusta que los fans voten.

MTV: ¿Qué es lo peor que te ha pasado en una premiación como los VMALA?
Flea: Lo peor que me pudo pasar probablemente fue que hace unos años tocamos Californication en una premiación de VH1, o creo que fue Other Side... Y yo había visto a los Sex Pistols que escupían a la cámara, y había visto a Curt Cobain hacerlo también y yo estaba caminando para recibir el premio y comencé a escupir a la cámara, lo hice una vez y después lo seguí haciendo... Creo que me vi como un burro haciendo eso, no me sentí feliz conmigo mismo después de eso.

MTV: Este año volvieron con mucha fuerza, que les ha traído esta época profesionalmente hablando?
Flea: Es lo mismo de siempre, solamente seguimos tratando de continuar y ser buenas personas. Tratamos de tocar buena música, ser buenas personas y hacer lo mejor. Nunca dejar de ser agradecidos y humildes por el hecho de que la gente nos da un espacio en sus vidas para escucharnos, y que podemos comunicarnos con las personas y que podemos tener esa conexión tan importante con los seres humanos. Es una de las mejores partes de mi vida.

MTV: ¿Cuántos años ya llevan juntos?
Flea: En febrero 2003 serán veinte años... Somos viejos, muy viejos

Comentarios