1) Delimitar el alcance del sistema.
–Identificar las entidades externas que interactúan con el sistema.
–Identificar, para cada entidad, estímulos y respuestas del sistema.
2) Clasificar actores.
–Identificar los roles de las entidades externas e identificarlas con un actor.
–Denominar a los actores.
–Establecer el propósito de cada actor frente al sistema.
–Identificar los actores primarios y secundarios.
3) Identificar los casos de uso.
–Determinar, para cada actor, las distintas formas en que usa el sistema, a partir de los estímulos y las respuestas.
4) Priorizar los casos de uso.
–Considerar primero los actores primarios y luego los secundarios.
–Considerar luego los que presentan mayores dificultades.
–Considerar los que se pueden resolver fácil y rápidamente.
–Considerar los restantes.
5) Identificar escenarios para los casos de uso.
–Especificar escenarios (instancias del caso de uso) para cada caso de uso.
–Estos escenarios deben ser ejemplos concretos y no generales.
–La generalización se debe postergar.
6) Determinar la secuencia de interacción.
Para cada caso de uso, determinar cual es el actor que “dispara” el caso de uso.
–Determinar pre y poscondiciones.
7) Escribir cursos básicos.
–Aplicar “Pareto”.
8) Agregar las alternativas.
9) Refinar los casos de uso.
–Aplicar primitivas de análisis.
–Abstraer.
10) Construir el modelo de objetos.
–Identificar las entidades externas que interactúan con el sistema.
–Identificar, para cada entidad, estímulos y respuestas del sistema.
2) Clasificar actores.
–Identificar los roles de las entidades externas e identificarlas con un actor.
–Denominar a los actores.
–Establecer el propósito de cada actor frente al sistema.
–Identificar los actores primarios y secundarios.
3) Identificar los casos de uso.
–Determinar, para cada actor, las distintas formas en que usa el sistema, a partir de los estímulos y las respuestas.
4) Priorizar los casos de uso.
–Considerar primero los actores primarios y luego los secundarios.
–Considerar luego los que presentan mayores dificultades.
–Considerar los que se pueden resolver fácil y rápidamente.
–Considerar los restantes.
5) Identificar escenarios para los casos de uso.
–Especificar escenarios (instancias del caso de uso) para cada caso de uso.
–Estos escenarios deben ser ejemplos concretos y no generales.
–La generalización se debe postergar.
6) Determinar la secuencia de interacción.
Para cada caso de uso, determinar cual es el actor que “dispara” el caso de uso.
–Determinar pre y poscondiciones.
7) Escribir cursos básicos.
–Aplicar “Pareto”.
8) Agregar las alternativas.
9) Refinar los casos de uso.
–Aplicar primitivas de análisis.
–Abstraer.
10) Construir el modelo de objetos.
Comentarios